Para qué sirven los 5 sentidos
del cuerpo humano?

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos.

viernes, 25 de mayo de 2012

LA VISION Y EL OLFATO


Los ojos funcionan desde el momento en que te despiertas hasta que los cierras cuando te vas a dormir. Asimilan montones de información sobre el mundo que te rodea -las siluetas, los colores, los movimientos y mucho más. Luego procesan la información y la envían al cerebro para que éste sepa lo que sucede fuera del cuerpo.

¿CÓMO OLEMOS?

La nariz es el órgano responsable por el sentido del olfato. La cavidad de la nariz esta forrada por membranas mucosas que tienen receptores olfatorios conectados al nervio olfativo. Los olores consisten de vapores de diversas sustancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada